Tus mensajes, con personalidad

Publicado en junio 6, 2010

0


Robot con corazón - Imagen de Flickr - Guía de Communities.

A ti te gusta leer a otras personas.
A tus seguidores también.
Si tus mensajes parecen escritos por una “máquina”, la probabilidad de que te lean es menor. Y que se hagan fans, casi imposible.

Los communities tienen que trabajar su tono de voz en cada mensaje, pero también la forma en la que los publican. Por ejemplo, en Facebook, no podemos dar mensajes como este, en el que la url queda visible:

Al ofecrer un enlace en Facebook: Personalízalo, aprovechando las posibilidades del espacio e informando para no descolocar a los usuarios.

Y para conseguirlo, sólo tres pasos:

1- Usa el campo de enlace Icono de enlace de Facebook - Guía de Communities

Al enganchar directamente el enlace en el mensaje y no editarlo, pierdes a nivel de SEO, pero también reduces la posibilidades de personalización.

Compruebalo. Al pegar una url en un mensaje de Facebook verás que, si te pones encima del texto, te aparece en subrayado amarillo. Eso significa que lo puedes editarlo.

Texto editable en Facebook - Enlace de Guía de Communities

2- Personaliza el texto:

Si has seguido el paso anterior, tendrás tres campos de texto para para personalizar: el mensaje principal, el título del enlace y el párrafo descriptivo del vínculo. Así, tienes tres posibilidades de captar la atención del usuario, además de la imagen.

Recuerda que menos es más. Escribir un texto demasiado largo es contraproducente online. Además, hay un límite de caracteres. Sobre esto, dos ejemplos de Coca Cola. Uno bueno y uno malo. ¿Cuál te gusta más?

Entrada en Faceboook de Coca Cola (Larga) - Guía de Communities

Entrada en Faceboook de Coca Cola (corta) - Guía de Communities

3- Elige tu imagen

En algunas ocasiones, la url te permitirá escoger entre varias fotos para asociar. Usa las flechas que encontrarás al lado de la imagen (Flechas de selección de imagen - Guía de Communities) para elegir y selecciona una vistosa o sorprendente. Por ejemplo, seguro que la siguiente destacaría en un time line por su gran tamaño:

Osis Glamour Queen - Guía de Communities

Y si haces todo esto y no te leen, ya no puede ser culpa tuya. ;)

About these ads
Posted in: consejos, facebook, hablar