¿Por qué una guía de supervivencia?

Posted on mayo 10, 2010

0


Ya hay miles de blogs (el 90% de los interesantes, en inglés) sobre las redes sociales; otros tantos twitteros que comparten información sobre el tema; muchas consultoras y empresas web que proporcionan recursos… pero aún no he encontrado ninguna guía de supervivencia para la vida en comunidad.

¿Y por qué la escribo yo? Porque yo hubiese agradecido tener una ayuda cuando empecé en este mundo. Planteo algunas de las preguntas que yo me hice en su día:

  • ¿Hago una página en Facebook, un perfil o un grupo?
  • ¿Es mejor usar un lenguaje cercano o mantenerse fiel a una comunicación rigurosa/empresarial?
  • ¿Cómo consigo que mis seguidores vayan a mi página web?
  • ¿Lo importante es que vayan a mi web, el número de fans, las visitas, que la gente hable…?
  • ¿Qué pestañas elegir para mi página de Facebook?
  • ¿Cómo organizo un concurso en redes? ¿Es legal?
Espero poder ir respondiendo a todo esto poco a poco. Muchas de estas preguntas las he ido respondiendo a base de equivocarme, y si puedo hacer que alguien se libre, ya habrá valido la pena.
Posted in: bases