Antes de entrar, planifica; pero no dejes la entrada para el final

Posted on mayo 13, 2010

0


Cuándo empezar a promocionar una comunidad. Si existe el momento ideal, seguro que no es el principio, porque una buena estrategia es básica antes de comenzar. ¿Entonces, hay que dejarlo para el final?

No parece. Si yo quiero que mi comunidad sea participativa, tengo que tenerla en mi proceso de creación. No puedo hacerles una comunidad ideal para sus gustos sin contar  con sus opiniones.

Primeros pasos de un bebé - creativecommons.org

Seguro que así daremos la impresión de que la comunidad está “a medias”, pero realmente siempre lo estará. Una comunidad tiene que crecer con las aportaciones de sus usuarios, no sólo por el trabajo del community manager.

De ahí que mi consejo sea, en resumen: “Planifica sabiamente tu papel en redes sociales. Empieza a construir tu comunidad estratégicamente y, cuando tengas algo con lo que empezar, no lo guardes para ti. Compártelo”.

Etiquetado:
Posted in: consejos, estrategia