Para recibir, no hay que dar, hay que compartir

Posted on mayo 13, 2010

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Si digo que te voy a regalar 20 entradas valoradas en 100 euros para un concierto sólo por votar “Me gusta”, ¿no sospecharás que voy a ganar algo por ello? Tus usuarios también.

  • Sí, puede que las entradas sean más “golosas”, pero así no se crea sentimiento de comunidad.
  • Sí, puede que aumenten tus seguidores, pero no serán auténticos admiradores.
  • Y sí, puede que quieras premiar a tus seguidores, pero no hay formas más sutiles y divertidas de hacerlo.

Por ejemplo, hacer una lista de canciones en Spotify y compartirla con tu comunidad sin más es algo 100% gratuito. Nadie entiende que eso tenga una acción comercial detrás, ¿no?

Suelo con pintada que reza: "Pintar es gratis"A ti no te costará nada (sólo el esfuerzo de elaborarla), a tus usuarios tampoco, y les harás sentir bien.  También podemos enviar unas postales divertidas, un enlace a un recurso interesante o una respuesta adecuada en el momento oportuno.

Extrapolado a las relaciones humanas: Un amigo te pasaría su lista de canciones, pero no te regala cada día entradas y viajes.

¿Y tú? ¿Prefieres que las empresas sorteen Ipads a cambio de tus datos? ¿No sabes qué “é lo que é” eso de compartir canciones en Spotify? Si quieres criticar, preguntar o pasarme tus listas, por favor, feel free.

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Posted in: ayuda, consejos, escuchar