Elige tu campo según lo que cultives

Posted on mayo 14, 2010

2


Personas diciendo Facebook, Twitter, MySpace.¿Imaginas una comunidad en Tuenti de Mercedes Benz? ¿O un grupo de Mercadona en LinkedIn?

Hay plataformas que no son adecuadas para tu marca. Simplemente, no son su ámbito natural.

Si tienes que plantear tu estrategia en redes sociales, ten en cuenta que la plataforma va a hablar de ti.

1- ¿Te sientes cómodo en ella?
2- ¿Te permite mantener tus valores y personalidad?
3- ¿Vas a poder mantenerla o simplemente vas a replicar el contenido de otra comunidad ya existente?

No estés en más sitios de los que puedes abarcar.

Es mejor tener una comunidad bien mantenida que ocho comunidades con contenidos replicados que no puedes controlar ni dinamizar ágilmente. En los casos de éxito y también en los crisis, agradecerás tener a tus seguidores reunidos.

¿Y tú? ¿Te has instalado el Hootsuite y te gusta replicar tu contenido? ¿Crees que lo ideal es tener doce comunidades bien distribuidas? Puede que no esté de acuerdo, pero me encantará que compartas tu opinión.

Anuncios
Posted in: consejos, estrategia