No olvides las leyes

Posted on mayo 15, 2010

0


¿Podemos estar infringiendo la ley al enviar mensajes comerciales a usuarios de Facebook? ¿Qué pasa con la recogida de datos? ¿Es legal?

En la página en Facebook de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) parece que sí le dan importancia al tema (nota legal en la portada), a pesar de que la ley que ellos escribren resulta confusa.

Dados de colores rodando al azar

Por su parte, Facebook tiene políticas muy restrictivas en cuanto al uso de plataforma para acciones comerciales. Recomiendo que miréis los términos de uso, pero apunto un par de datos a tener en cuenta:

Las aplicaciones:

  • Deben facilitar al usuario una forma de eliminar o desconectarse de tu aplicación.
  • Aportar una forma de contacto.
  • Proporcionar atención al cliente para tu aplicación.

Los anuncios:

  • Deben representar claramente la compañía. Nada de teasers, se entiende.

Los perfiles:

  • No pueden enviar comunicaciones comerciales no autorizadas. Ni siquiera a tus amigos.

En general, como community de una empresa, no puedes recopilar información o contenido de otros usuarios. Por tanto, a pesar de que tengas un millón de seguidores, no puedea crear una base de datos con esa información. ¿Lo sabías?

Anuncios
Etiquetado: