7 claves para hacer tu página de empresa en Facebook

Posted on mayo 16, 2010

3


Si ya tienes claro que quieres crear una página de Facebook para tu empresa, te conviene tener en cuenta esto:

  1. Crea una cuenta de correo específica:
    Porque la cuenta de email asociada a la página será la que tenga el poder sobre ella. ¿Seguro que quieres que sea la tuya?Partida ajedrez primer paso de: dreamstime.com imagefree478148
  2. Hazle un perfil a esa cuenta:
    Porque algunas aplicaciones no te permiten instalarlas en páginas que no tienen un usuario asociado.
  3. Elige bien tu sector y producto:
    Porque ayudará a que te encuentren y te ayudará a completar tu información. Si dices que eres un artista, no tendrás un campo de misión; como empresa, sí.
  4. Tu nombre hablará de ti… y les hará “fans”
    Porque un título tiene fuerza y no se puede cambiar. Piénsatelo bien. Roger Ortuño, de Comerjapones.com, nos contó en el máster de BCM de La Salle que él decidió llamar a su página “Adictos a comerjapones.com” y triunfó con esa expresión.
  5. Info: 250 palabras para SEO y hacer que te visiten
    Porque no puedes olvidar las palabras claves y un enlace a tu web en la Info. Pon también tus otras cuentas, como la de Twitter. Y si quieres saber más, mira mira estos consejos de posicionamiento SEO en Facebook.
  6. Sorprende en tu portada:
    Para impactar visualmente te será muy útil usar una aplicación para crear pestañas en FBML, que es el lenguaje HTML de Facebook. Ahí van mis consejos sobre cómo usarla.
  7. Elige tus pestañas, que son tu menú
    Tienes hasta 6 pestañas que quedan siempre visibles. Borra lo que vaya a quedar vacío. Y si quieres lo más básico, quédate con el Muro y la Info.

Cuando tu página cuente con 25 seguidores podrás crear tu vanity url (facebook.com/elnombredetuempresa). Esto la ayudará a posicionarse en Google.

No más consejos por hoy, al menos por mi parte… ¿y por la tuya?

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: estrategia, facebook