No quieras ser el prota

Posted on mayo 16, 2010

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Hace un mes arrancó el primer máster en Brand Community Management en La Salle y tengo el honor de pertenecer a sus alumnos. Uno de los ponentes ha sido Daniel Solana, fundador de DobleYou, que nos dijo que las empresas eran “bárbaros” (siempre desde el cariño) en las redes sociales.

Aunque me duela, es cierto. La mayoría de community managers parecen un espíritu exaltado en medio de una comunidad. Por poner un ejemplo, hoy leía en la página de Facebook de Privalia, su community manager escribió este mensaje a la comunidad:

Buen finde y a ponerse guapísim@s estos días de descansito. Una sugerencia???Echadle un ojito a la cosmética Ayurvédica de Jovees, os encantará:))))


¿Es necesario usar un superlativo, tres interrogaciones, dos diminutivos y un smiley (el símbolo de una cara) con cuatro paréntesis?

Haciendo ese tipo de exclamaciones sólo consigues dejar claro que quieres que te oigan, cuando lo primero que todo community manager debe hacer es escuchar.

¿Y tú? ¿Has visto algún community loco gritando a los cuatro vientos? ¿Crees que es importante poner smileys de cinco paréntesis? ¿No estás de acuerdo con este consejo? Siguiendo mis recomendaciones, te quiero escuchar.

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