¿Página, perfil o grupo de Facebook?

Posted on mayo 19, 2010

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Flickr Creative Commons. http://www.flickr.com/photos/rpt/116702800/

Desde aquí, voto por crear una página de Facebook para una empresa. Si la haces, no te pierdas estos trucos.

Sin embargo, hay ventajas en los grupos y perfiles que te pueden ser muy útiles. Mira qué te ofrecen y decide por ti mismo:

Página de Facebook o FanPage:
  • Permiten más funciones de dar formato, con pestañas y aplicaciones, que un perfil o un grupo.
  • Están pensados de un modo más comercial: la información incluye dirección, web y contacto, por ejemplo.
  • Incluye un sistema de analíticas gratuito muy completo.
Perfil de Facebook:
  • Lo ideal es que un trabajador de tu empresa se convierta en un referente en redes a través de su propio perfil.
  • Crear un perfil de “persona de empresa” suele quedar poco natural y forzado.
  • En Facebook, los mensajes tienen alcance limitado a sus amigos (máximo 5.000 contactos).
  • Puedes crear “personajes”, como Rodolfo Chikilicola, pero deben responder a una campaña de comunicación previa.
Grupo de Facebook:
  • Permite enviar un mensaje directo a todos los usuarios a la vez (la página no).
  • Necesitas tener un perfil para crear uno.
  • No pueden tener mas de 5.000 usuarios.
  • Tienes pocas posibilidades de edición: No puedes crear pestañas y no puedes instalar algunas aplicaciones.
Página de comunidad:
  • El concepto de Wikipedia llega a Facebook con las páginas de comunidad.
  • Se centran en un tema, y los usuarios van compartiendo sus conocimientos sobre él.
  • Crear una página de comunidad es fácil, y de momento nadie las está usando con fines comerciales. Tiempo al tiempo.
¿Has escogido tu opción? Comparte tus motivos, amigo community.
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