¿Alguien te ha cogido el nombre en Twitter?

Posted on mayo 23, 2010

1


Just fix it - Nike. Guía de Communities.

Hoy me pongo en la piel del community manager de Venca (si lo tienen) y no me quiero imaginar qué cara pondrá al ver que un usuario particular tiene ocupada la cuenca de @venca en Twitter desde hace tiempo.

Que no cunda el pánico. En estos casos, hay tres opciones:

1- Ponerse en contacto con el usuario y pedirle que cambie su nombre. Si realmente él tiene motivos para mantenerlo, será difícil de convencerlo.

Y si es malintencionado y persigue un acuerdo económico, el asunto puede ponerse complicado, aunque Twitter y Facebook suelen ayudar a las empresas en estos casos.

2- Avisar a Twitter de la suplantación de identidad. Para hacerlo, sólo tienes que rellenar este formulario de consulta y esperar a que te ayuden.

3- Crear una nueva cuenta y verificarla. En lugar de ser @venca, puedes ser @venca_es, por ejemplo. Y para que nadie dude entre las dos, puedes verificarla. Primero, crea un botón de enlace a esa nueva cuenta desde tu web. Después, envía una petición a Twitter para verificar tu cuenta nueva.

Si escoges esta opción, cuando tengas tu cuenta verficada, te aparecerá una insignia como la que tiene @andreubuenafuente.

Insignia de verificación

¿Problemas verificando la cuenta de tu empresa? ¿Conoces otros procedimientos en estos casos? Recuerda: Sharing is caring!

Anuncios
Posted in: ayuda, identidad, twitter