Por favor, no agobies a tu comunidad

Posted on mayo 25, 2010

0


Foto extraída de Flickr - http://www.flickr.com/photos/catikaoe/3039164615/

Como persona, puedes decir buenos días a diario y serás un encanto.
Como empresa, si cada día dices buenos días, puede ser un motivo de despido (para tus seguidores).

Intentar llamar la atención en redes sociales es un error. Pero si lo has hecho, no te preocupes. Hay algo mucho peor:  Saturar en redes sociales.

Si un día una página de Facebook o un Twitter no comunica nada no significa que su community manager no ha trabajado. En redes, es mejor el silencio que un twitt o un mensaje de Facebook que apesta a “necesitodeciralgo”.

Los usuarios de redes sociales, por lo general, ya tienen amigos. No verán su muro vacío si tu empresa no dice nada ese día. Sin embargo, seguro que apreciarán un post de calidad al día siguiente.

Pasar desapercibido: Responder, ayudar y buscar

Aunque no se vea, el trabajo del community a veces es de hormiga. De hablar con los usuarios uno a uno. De responder preguntas para ayudar. Y también de encontrar: respuestas, posibles nuevos usuarios interesados en la comunidad, otras plataformas sociales que puedan dar un valor añadido a tu comunidad… Y en ese tiempo pueden nacer contenidos más útiles, nuevas promociones, otras plataformas de la comunidad, etc.

A pesar de ello, si tu empresa quiere que hables todo el tiempo, al menos dale la voz a los usuarios:

  • Pide ayuda, respuestas o ideas para mejorar.
  • Plantea propuestas y anima a opinionar.
  • Haz encuestas.

Para no hablar siempre de tu empresa, puedes enlazar contenido de otros blogs y empezar un debate.

¿Necesitas twittear tu “Buenos días” para empezar el día de verdad? ¿Crees que esta Guía no tiene modales? Es tu momento, es Vodafone (o Guía de Communities).

Anuncios
Posted in: bases, escuchar