Ponle “buena cara” a tu empresa en Twitter

Posted on junio 3, 2010

3


Elige bien tu imagen en Twitter. Habla de ti. Imagen extraída de Flickr - Creative Commons - http://www.flickr.com/photos/imnicholas/4605269047/

Según una encuesta de Twittercism,
sólo al 4% de la gente le da igual la foto de perfil de Twitter.
Es decir, que a la mayoría nos importa.

En la plataforma de los 140 carácteres, una imagen tiene mucho peso. Aunque sea de unos 50 píxeles de ancho y largo (e incluso más pequeña dependiendo de las aplicaciones). En ese diminuto espacio, tus usuarios espacio deben:

  • Reconocerte
  • Sorprenderse
  • Crear empatía contigo

Básicamente, existen tres grupos de fotografías de perfil:

1 – El logotipo con nombre:

Si tienes suerte, tu logo-nombre es legible en pequeños formatos. Si no, puedes encontrarte con el mismo problema que @UHYHackerYoung (en la imagen). ¿La solución? Hacer como en @mrckstudio; escoger una o varias letras que sean representativas de tu marca y convertirlas en tu avatar social.

Logo Twitter de UHYHackerYoung

Logo mrckstudio Twitter mkrckstudio - www.mrckstudio.com

El formato tan pequeño de las imágenes hace que esta solución sea ideal para muchas empresas. Pero no hay que olvidar dale un toque personal a nuestra letra o letras – avatares, como el punto de m. .

2- Los sin nombre, sin letra, sin logo… ¿Los símbolos?

Cuando no puedes poner tu nombre de ninguna manera, puedes recurir a las imágenes para expresarlo, como hace @colourlovers. Esto es mucho más sencillo si tienes una marca que no requiere presentación como Pepsi (@pepsiweinspire) que con su logo ya se identifica; pero si lo que quieres es llamar la atención, puedes hacerlo de la forma más sencilla, como el resultón pimiento rojo de @caribbeanfoodstv.

Colour Lovers en TwitterPepsi http://twitter.com/pepsiweinspirehttp://twitter.com/caribbeanfoodtv

No sé si es una tendencia, pero no dejo de encontrar avatares que usan símbolos. Unos cuantos ejemplos: la himnótica bola-coma de The COmunitMAn (@thecommunityman), los interrogantes de @woot y de @actionaiduk o el famoso asterisco de @Wallpapermag… Si buscáis, encontraréis muchos más.

Action Aid UKhttp://twitter.com/wallpapermag

3 – Una cara

Twitter es una red social de personas, y eso se nota hasta en las fotos. Es imposible no creer que @GrouponChicago no lo escribe una persona, gracias a su “chico corporativo”. Aunque  su técnica puede ser no-apta para todas las empresas.

En este punto también encontramos a quienes usan a sus “personajes” como portavoces de tu Twitter. Personalmente, no me veo hablando con vaca de @benanjerrys, pero me pica la curiosidad saber qué dirá el rey de las hamburguesas.

Chico bandana Vaca Ben&Jerrys Mr. Burger King

¿De los tres, con quién hablarías antes? ¡Tengo mi teoría, y diría que ganaría el humano del grupo! ¿Acerté?

Un consejo: No molestes con tu imagen

Aunque antes Twitter dejaba que la imagen de perfil tuviera moviento (en formato gif), no te recomiendo llamar así la atención. Los twitteros son seres sensibles a ese tipo de extravagancias. Además, hay muchas otras opciones para llamar la atención.

Si puedes, atrévete a crear algo nuevo para tu empresa. Algo más allá de poner el nombre y dejar que nadie lo entienda. Innova, como en algunos de los ejemplos anteriores.

Y si ya tienes tu idea, no olvides:

  • Comprobar que se entienda, incluso en el formato más pequeño de la imagen (piensa en las aplicaciones para móvil).
  • Twitter no acepta imágenes de perfil de más de 700k. Y sólo acepta tres formatos: PNG, GIF y JPG.
  • Si usas PNG puedes hacer transparencias. Si lo haces, se verá el fondo. Puedes ver cómo queda si te fijas en las miniaturas de @territoriocreativo o @toprankinblog.
Anuncios
Posted in: ayuda, imagen, twitter