Dale gas a tu comunidad

Posted on junio 10, 2010

1


Imagen extraída de Flick- Creative Commons http://www.flickr.com/photos/90328697@N00/3488688176/

¿A tu comunidad le falta vidilla? Como community, tienes que dinamizar la conversación y asegurarte de que no muere nunca. Hay muchas maneras de hacerlo.  Ahí van unas cuantas, pero seguro que se te ocurren otras:

  • Anuncia novedades que estén pasando en tu compañía: Aunque aún no sean oficiales o estén gestándose. Puedes crear expectativas sobre un cambio.
  • Destaca contenidos de tu blog o de tu web de empresa. Y si no tienes material, convence a algún trabajador de que escriba un post. Al final, también es su comunidad.
  • Comparte enlaces sobre temas interesantes en tu sector.
  • Opina sobre noticias que puedan afectar a los participantes de tu comunidad (siempre recordando que eres la voz de la empresa).
  • Publica fotos divertidas, canciones, vídeos…: Todo el mundo agradece un poco de entretenimiento de vez en cuando.
  • Pregunta a tu comunidad: Crea un debate con preguntas inteligentes, aunque no estén directamente ligadas a tu empresa.
  • Si quieres llevar lo anterior un poquito más allá, haz crowdsourcing: “Aliméntate” de las ideas de tus usuarios. Al final, ellos son grandes expertos en tus productos.
  • Informa de lo que a ti interesa: Al final, seguramente eres un usuario más de tu empresa. ¿Por qué ibas a ser tan distinto a ellos?
  • Juega en tu comunidad: Lanza una pregunta tipo Trivial y ofrece una pequeña recompensa a la mejor respuesta. No tiene por qué ser un gran premio. Lo importante es que sea sencillo y divertido.

Y para evitar quedarte con una comunidad en off de nuevo, ten siempre a mano tu calendario de la comunidad.

¿Se te acabaron las ideas?

Si ya no te basta con las palabras, puedes pasar al terreno físico.

Organizar un encuentro puede ser una buena forma de hacer más fuerte a tu comunidad. Busca un buen tema, ponentes, lugar… Te llevará trabajo, pero valdrá la pena.

Si ya tienes tu página de Facebook, te será muy sencillo crear un evento en la misma plataforma. Sin embargo, para apuntarse, tus invitados tienen que estar en Facebook.

Fuera de Facebook encontrarás muchas herramientas sociales que pueden ayudarte. Entre ellas, estas dos:

EventiozReunalia: En estas webs puedes crear un evento y dejar que los usuarios se apunten. Las dos permiten cobrar por entrada, pero seguro tu espíritu 2.0 debería estar en contra de esa funcionalidad.

Seguro que hay más formas de darle gas a la comunidad… ¿Ideas?

Anuncios
Posted in: hablar