EE.UU, el paraíso de un community

Posted on septiembre 2, 2010

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Galleta de la fortuna no virtual - Guía de Communities

Confirmado. Hasta en el pueblo más recóndito de EE.UU encuentras un cartel de “Síguenos en Facebook”. Y es que allí tienen una forma totalmente diferente (e inspiradora) de entender los Social Media. He intentado hacer una lista con detalles de comunicación que me han sorprendido en el camino.
Primera conclusión: En EE.UU. hay una fiebre de las redes sociales. Sólo hay que comparar la cantidad de ofertas de Foursquare que tienen ellos y las que tenemos, de momento, en España. Me quedo con el 25% de descuento en Ann Taylor por ser mayor.

Y también con todo esto:Hawaianas- Guía de Communities - Street marketing - Social Media

Los mensajes en todas partes: San Francisco es  la ciudad de los mensajes. En los suelos, en los bancos, en los carteles, en los escaparates, en los productos… Y muchos de esos mensajes te llevan a Facebook. ¿Casualidad? Me quedo con los que dejaba Hawaianas deseando un buen verano con la dirección de su fan page.Vitamin Water - Bebida elegida por fans de Facebook - Guía de Communities

– La comunidad del [mal] gusto: Vitamin Water tiene una bebida con un sabor elegido por sus fans de Facebook. Resultado vomitivo, pero la imagen de Vitamin Water mejora. ¿La prueba? Soy fan de su Facebook ( no tienen web, solo fan page!) y compré más Vitamin Water en el viaje. De otros sabores.

– La emoción de ser famoso y ganar: Una estrategia curiosa, la de Zip Car. Si sigues su página de Facebook, tienes que estar muy atento. En cualquier momento pueden decir tu nombre. Si lo hacen y lo lees a tiempo, ganas horas de alquiler de sus coches gratis. ¿Vale la pena, no? Para mí, simplemente brillante. Apuntado.

La panadería friendly: No sólo te regalan magdalenas si te haces una foto en su establecimiento y lo cuelgas en su muro; tienen detalles tan nice como regalarle una galleta a quien deje su perro atado en el exterior. ¿No es eso un tanto importante en la ciudad de los perros por excelencia? Yes.

Carta Starbucks muffins - Guía de Communities

My dear Starbucks...:  Sin duda, la historia de redes sociales debería incluir las estrategias de Starbucks como casos de estudio. Sin embargo, lo que me ha sorprendido más es su comunicación offline. En la foto, una bolsa para sus magdalenas. ¿No os parece encantador que te escriban una carta y la firmen como tus amigos de Starbucks? Las redes sociales no pueden ser el único sitio en el que una marca se muestra cercana.

Farmville Coffe - Zynga - Guía de Communities

Ganar cafés con FarmVille: La cafetería Zynga te regala cafés en FarmVille. ¿Hay más marcas usando ya este juego para promocionarse?

Shit my dad says: En EE.UU. un twittero creó una cuenta donde publicaba las lecciones de vida de su padre. Tuvo tanto éxito que ha escrito un libro y tiene más de un millón de seguidores. A la gente le gusta la sabiduría popular… ¿cómo podría explotar eso una empresa?

Grupo de Facebook para encontrar a chica desaparecida - Guía de Communities

Buscar a desaparecidos en páginas de Facebook: En una revista encontré una noticia de una desaparición. En la foto se puede ver qué importancia le dan a la página de Facebook para poder encontrar a la chica.

Series fever: Esta locura llega tan lejos que en NY te puedes encontrar con toda una estación ambientada como True Blood. Recomiendo investigar un poco su Facebook, sus blogs y todos los vídeos extra que hacen para los fans. Un auténtico ejemplo de cómo hacer crecer una comunidad alrededor de un programa de televisión.

Regala iTunes - Guía de Communities

Regalar iTunes en una postal: ¿Quién dijo que el correo tradicional no se puede vincular con las redes sociales? La postal de la foto regala iTunes, que está en proceso de ser una red social.

Y con esto acaba mi lista. Sólo recordar que, en este paraíso de las redes sociales, vas a comer y te llevan una galleta de la fortuna no-virtual. Puede que sea un #EEUUfail, pero me gustó abrir mi primera galleta de la fortuna real.

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